Nos encontramos en una sociedad donde la tecnología facilita la creación y la distribución de la información. Por ello creemos que es importante el uso de las nuevas tecnologías para transmitir a nuestros alumnos un proceso de enseñanza-aprendizaje más enriquecido y donde se les brinde la posibilidad de construir sus propios conocimientos a través de estos materiales.
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos. El objetivo fundamental de la Educación utilizando las TIC, es permitir una educación completa de los alumnos ofreciendo una información variada, flexibilidad instruccional, complementariedad de códigos, aumentando la motivación, realizando actividades colaborativas, y por último potenciar la innovación educativa.
Por lo que respecta al papel que desempeña el maestro en cuanto a las TIC, debe promover ciertas actitudes positivas hacia el uso de las nuevas tecnologías, enseñando su funcionamiento y fomentando su utilidad.
Dentro del campo de las nuevas tecnologías, o comúnmente llamadas TIC, podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones de uso escolar de las que destacamos, especialmente en educación infantil, el uso del ordenador y la pizarra digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario